Estados Unidos permitirá la impresión de armas 3D

Esta decisión podría resultar en un incremento de las llamadas "armas fantasma",La primer arma impresa en tercera dimensión fue creada en 2013

La primer arma impresa en tercera dimensión fue creada en 2013, pero posteriormente los archivos sobre cómo replicar el proceso de su fabricación fueron publicados en línea y descargados más de 100 mil veces.

El Departamento de Estado argumentaba que el boceto de diseño de la pistola Wilson's Liberator era clasificado como una exportación y que por ende no podría ser distribuido de acuerdo a la ley.

La organización unió fuerzas con la Fundación Segunda Enmienda (SAF), que fue creada en 1974 para defender el derecho a poseer armas, para demandar al Departamento de Estado por la eliminación del diseño.

Finalmente después de más de tres años, el Departamento de Justicia del gobierno federal aprobó que el boceto de diseño pudiera ser distribuido públicamente, lo que significaría que estarían disponibles para descarga nuevamente a partir del 1 de agosto.

El Departamento de Justicia refirió además que la ciudadanía podría "acceder, discutir, utilizar y reproducir" la información técnica.

El gobierno también aceptó regresar 10 mil dólares en cuotas de registro que la organización Defense Distributed pagó al Departamento de Estado. Pagarán también los costos legales de la organización.

"Esto no es solo es un la victoria de la Primera Enmienda para la libertad de expresión, es también un golpe devastador para el cabildeo de la prohibición de armas."

Críticos y opositores de las armas reclaman que esta decisión podría resultar en un incremento de las llamadas "armas fantasma", que son pistolas no registradas fabricadas sin el conocimiento del gobierno.


Comentarios