Los hombres con piernas largas son más atractivos

Un estudio revela que el principal atractivo de un hombre son sus piernas

Científicos de la Universidad de Cambridge, realizaron un estudio en que revelan que las piernas más largas hacen que los hombres sean más atractivos para las mujeres porque se les percibe como mejores parejas potenciales. Los investigadores recogieron proporciones corporales promedio de aproximadamente 9 mil hombres y las usaron para crear imágenes de modelos, sin rostro, generados por una computadora.

De acuerdo con la investigación publicada en la Royal Society Open Science, las imágenes fueron mostradas a más de 800 mujeres, de entre 19 y 76 años de edad, quienes calificaron el atractivo de cada varón. La longitud de la pierna se midió desde la cadera hasta la parte superior del tobillo.

Los científicos detectaron que la longitud de los brazos no parecía importar. Sin embargo, fueron considerados más atractivos los modelos cuyas piernas eran algo más largas que la mitad de su cuerpo. Si eran más cortas o muy largas, no tenían éxito.

Los investigadores concluyeron que las piernas más largas sugerían un buen equilibrio, lo cual se asocia con una buena salud. Por el contrario, las piernas que se desviaron significativamente del promedio en cualquier dirección, corta o larga, se asociaron con mala salud. Mientras que las piernas muy largas se vincularon con “condiciones genéticas perjudiciales a menudo indicadas”.


Comentarios