Descubren agua líquida en Marte

Investigadores italianos confirman la presencia de agua líquida bajo una capa de hielo en Marte

Investigadores italianos confirmaron recientemente la existencia de agua líquida en Marte, el agua que se encontró es salada y se ubica en un lago subterráneo.

Este descubrimiento se logró gracias a un radar que se enontraba instalado en la sonda Mars Express del la Agencia Espacial Europea (AEA).

La localización del agua se encuentra en una región llamada Plamun Australe ubicada al polo sur de Marte. Para llegar a dichas conclusiones los investigadores obtuvieron 29 muestras del radar que tenían instalado.

Descubren agua líquida en Marte

Roberto Orosei, primer investigador y responsable del estudio explicó: "Se captó que los ecos procedentes de debajo de esta zona eran más fuertes que los ecos de la superficie y que esta circunstancia solo se produce cuando se observa agua subglacial  como en la Antártida".

Los científicos indicaron que es posible que se encuentre un "Deposito biológico" ya que esta comprobado que muchas bacterias pueden sobrevivir a muy bajas temperaturas y mucho más a las sustancias salinas, para esto se necesitarían una evidencia clara que es muy difícil de encontrar y muchos años de trabajo.

TE RECOMIENDO


Comentarios