Kylie Jenner en polémica por su aparición en la revista Forbes

Parece que no le pareció a todos

La portada de la revista Forbes para el número del 31 de agosto de 2018 ya salió, ya se hizo viral, y ya ha enfurecido a medio mundo.

En la foto aparece Kylie Jenner, la dueña de Kylie Cosmetics con el pelo recogido y cruzada de brazos, como una verdadera empresaria. A su izquierda y debajo de las enormes letras blancas que conforman la palabra ‘Forbes’, hay un pequeño párrafo que se lee “Reina de la cosmética de $900 millones A los 21 se determina a convertirse en la más jóven billonaria hecha por sí misma. Bienvenidos a la era del apalancamiento con extrema fama.”

El título del artículo principal es “Las Mujeres Billonarias de América” y las últimas palabras en lo más bajo de la portada son “Las 60 mujeres más ricas hechas por sí mismas.”

Kylie en portada de revista

Kylie Jenner parece estar siendo incluida en las categorías de mujeres ricas y de hechas por sí mismas. La primera categorización, evidentemente, es acertada. Pero la segunda parece estar causándole problemas a la revista.

Es hija de Kris Jenner, madre a una de las familias más influyentes del mundo, y Bruce Jenner, jugador profesional de basketball; hermana de Kim Kardashian,valorada en $350 millones; Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo; Khloé Kardashian, y Kourtney Kardashian valoradas en $35 millones cada una. Con todo esto y más, Forbes decide llamarla independiente y “self-made”.

La palabra “self-made” se define como ‘ser exitoso o rico gracias a esfuerzos propios y sin ayuda externa’.

Siendo la más jóven de sus hermanas, Kylie es famosa desde el segundo en que sus padres le dieron un nombre. Ella es millonaria desde que cumplió los 18, la edad legal para tener algo propio que no pertenezca a tus padres por ley. No se puede dudar de que su empresa Kylie Cosmetics es enormemente exitosa y valiosa, pero hay una gran diferencia entre ser dueña de una compañía multimillonaria y haber construido una empezando por nada. La jóven Jenner empezó con todo y terminó con más.

Kylie aparece como la #27 en la lista de Forbes, aunque muchos argumentan que ni si quiera debería haber sido mencionada.

Pero un nombre que está siendo tendencia, no por haber sido incluida, sino por no haberlo sido, es el de Pat McGrath. Esta artista de maquillaje británica construyó una empresa con un valor actual de mil millones de dólares al mismo tiempo que trabajaba como recepcionista para mantenerse, desde la auténtica nada. McGrath ha sido llamada la artista de maquillaje más influyente del mundo por Vogue, y nunca ha sido cuestionada como mujer independiente y “self-made”.

Es por esto que el mundo se pregunta, ¿cuál es la definición de ‘hecha por sí misma’, según Forbes?

TE RECOMIENDO


Comentarios