Con estas 7 señales identificarás a un mentiroso

Estos son los 7 gestos que te dicen cuando una persona no te habla con la verdad

Todos en algún momento hemos dicho una mentira, y el que diga que no, ¡MIENTE! Algunas son piadosas, otras para ahorrarnos el hecho de dar explicaciones y hay quienes simplemente las usan para todo.

Se dice que hacemos uso de las mentiras para evitar un castigo o  consecuencias negativas, es casi imposible saber al 100% cuando alguien nos miente  pues la persona que miente antes que todo es la principal en creerse todo su show y evidentemente esto lo hace más real.

Es poco provable que una persona que miente de detalles concretos de lo que habla.

Al  mentir es inevitable que nuestro cerebro no reaccione a eso y de inmediato genera consecuencias en nuestro autoestima pues sabemos que realmente no somos ni seremos honestos.

Señales para detectar a un mentiroso

¿Cómo detectar a un mentiroso?

1. SE TAPA LA BOCA

Este es un gesto instintivo al decir una mentira, puede ser disimulado al tocar las comisuras de los labios o la nariz.

2. MIRA FIJAMENTE

Es falso que un mentiroso actúa de manera dispersa y no mira a la otra persona, cuando alguien miente lógicamente le interesa saber si le creyeron entonces mantendrá la mirada fija a la reacción del otro.

3. LA VOZ ES DISTINTA

La entonación y modulación es un detalle que no debemos pasar desapercibido, hay que prestar atención y notarás que es diferente, además la persona que miente tragará más saliba de lo habitual y lo hacen de manera consciente.

4. ESCONDE LAS MANOS

Si viene cierto una gran cantidad de personas al hablar, complementan sus ideas haciendo movimientos con las manos y mostrar la palma de las manos denota honestidad. Una persona que miente hace todo lo contrario, esconde la palma de la mano completamente.

5. LLEVA EN SU ROSTRO UNA SONRISA FALSA

7 señales para detectar a un mentiroso

Al sonreir de verdad la expresión en el rostro cambia por completo al de una sonrisa falsa, esta es otra señal de un mentiroso y es algo que se persive inmediatamente, pues el resto del rostro se nota rígido.

6. SE JUSTIFICA INNECESARIAMENTE

Cuando una persona sabe que no es honesta, sin necesidad de que alguien comience a cuestionarle automaticamente revelará detalles y dará explicaciones que generarán más dudas.

7. REPITE LA PREGUNTA

7 señales para detectar a un mentiroso

Caracteristico de un mentiroso es cuando se le hace una pregunta él responderá de inmediato, pero en su respuesta repetirá la pregunta que se le hizo y después será complementada evidentemente con una mentira.

No contamos con un chip para detecar mentiras, sin embargo no parece difícil, se trata de poner mucha atención en el lenguaje no verbal que siempre dice mucho más. La clave es observar detenidamente.

 

 

TE RECOMIENDO


Comentarios