Lo básico para cuidar nuestro cabello pero que nunca hacemos

Por esta razón tu cabello no crece ni luce como quisieras

Photo by Element5 Digital on Unsplash

La lucha contra el cabello seco y las puntas abiertas es constante. Si quieres tener el cabello ondulado, te lo rizas, pero cuando vuelve a su estado normal se convierte en un nido de pájaros. Entonces te dicen que uses X mascarilla o X acondicionador. Pero una vez que tu cabello se acostumbra, tienes que lavartelo cada día porque está muy aceitoso. Y el ciclo continúa, asique la única solución que encuentras es cortártelo.

Pues si tienes la longitud perfecta y no quieres cortarte el cabello pero lo quieres tener igual que Selena Gómez en sus anuncios de shampoo, cuídatelo desde el primer momento. Una vez que las puntas se abren, están muertas y no existe ningún producto para arreglar eso. Entonces presta atención, porque te vamos a decir exactamente cómo cuidar tu cabello para evitar que se arruine.

¡Córtatelo!

Lo primero es lo primero, te lo tienes que cortar una vez al año como mínimo, y preferentemente despúes del verano. Durante los meses de julio y agosto te pasas el día en la alberca, con la cabeza bajo el sol o en la playa. El calor, el cloro y la sal son enemigos del cabello, pero no tienes por qué evitarlos si después de la temporada te cortas las puntas un poco para volver a tenerlas perfectas.

¡Cuidado con el cepillado!

A lo largo del año tienes que tener cuidado de no cepillarte el cabello demasiadas veces ni demasiado bruscamente. Además, tienes que peinarte en seco y se empieza de abajo a arriba para no romper las puntas y no quedarte calva. Y tampoco lo laves muy seguido, como mucho una vez cada dos días. Si se te ensucia es porque lo haces mal. El shampoo va en la cabeza en sí, evitando los mechones, y el acondicionador solamente en las puntas para no dejar la cabeza aceitosa. ¡Y no te toques el cabello! Es de lo peor que puedes hacer.

Secadora, tenazas ¿dania musho el cabeio verdá?

Evita el peinado con calor. Deja que se te seque al aire y si se te encrespa mucho usa algún spray con keratina. Si te gustan las ondas, puedes hacerte una trenza antes de dormir o acostarte con el cabello mojado para una ondulación más rebelde y despeinada. Estáte atenta a la caspa. Usa algún shampoo anticaspa una vez al mes para evitarla. Y asegúrate de no tener piojos. Puedes tener el mejor cabello del mundo, pero si tienes piojos sigue siendo un asco.

¿Y si me lo quiero pintar?

Si quieres aclararte el cabello ligeramente, no necesitas tinte. El tinte te destruye. En su lugar, prueba un spray o acondicionador de manzanilla. Eso sí, ten cuidado con los productos que usas. Intenta que sean naturales, sin colorantes ni parabenos. ¿Tienes de esas cremas de peinado que no hace falta aclarar? ¡Tíralas! La razón por la que no tienes que aclararlo es porque tiene alcohol en su fórmula, y el alcohol es malísimo.Debes tener en cuenta que el humo de tabaco puede opacar tu color.

Si esto no te parece suficiente o buscas fortalecer tu cabello, puedes comprar cápsulas de vitaminas para el cabello en cualquier farmacia o ir al dermatólogo o tricólogo y que te den algún tratamiento específico para ti.


Comentarios