Las relaciones sexuales fortalecen lazos y brindan felicidad

Tener relaciones sexuales podría darle un mayor sentido a tu vida.

Un equipo de investigadores de la Universidad George Manson se propuso investigar la relación entre el sexo y el bienestar.

Para el estudio reunieron a 152 estudiantes y se les pidió que llevarán un registro de su actividad sexual durante tres semanas. El bienestar de las personas se midió por sus sentimientos positivos y el estado de ánimo.

Los investigadores detectaron que las personas eran más felices encontraban un sentido a sus vidas el día después de cualquier tipo de actividad sexual.

Los participantes comentaron sentirse cerca de sus parejas, también aseguraron tener un mayor sentido de la vida y un estado de ánimo positivo.

Otra investigación señaló que existe un vínculo entre el sexo y la inclusión social.

De igual forma las personas registraron sus experiencias sexuales, preocupaciones de ser juzgados por otros y sentimientos de inferioridad.

Al día siguiente de una experiencia sexual placentera, aquellos con niveles clínicos de ansiedad social parecían mostrar un mayor beneficio del sexo que aquellos con baja ansiedad social; respondieron de manera muy similar a las personas sin ansiedad social al informar sus síntomas.

 

 

 


Comentarios