Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel hablan de la reforma educativa

Mientras uno se siente orgulloso de la reforma uno la repudia

Pueblo de México, ha comenzado el proceso de transición, en el que participan el presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Orador.

 Ambos sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional durante más de una hora para luego ofrecer un mensaje a los medios en el que se destacó el respeto y la coordinación establecidos entre el gabinete saliente y el entrante.

 El actual presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno Federal ha sido promotor e impulsor de una Reforma Educativa de fondo, de cambio y que seguirá instrumentando en términos de lo que marca hoy la Constitución y las leyes reglamentarias.

 "Este gobierno mantendrá su actuación y el impulso al modelo educativo en términos de lo que hoy está en la ley. Y, evidentemente, al haber una posición o una visión diferente, también, de haber ajustes, corresponderá al próximo Gobierno la implementación de los mismos", afirmó el mandatario,

 Mientras el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, resaltó que se puede mejorar mucho la calidad de la enseñanza y, al mismo tiempo, se puede ampliar la cobertura, equidad y que se tenga el derecho a la educación.

 "Sí quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la actual Reforma Educativa, y va a ser sustituida por otra Reforma, que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y de padres de familia", dijo AMLO

 

 


Comentarios