Eres mejor persona si te gusta Harry Potter

La ciencia lo avala

Una historia que marco a toda una generación, llena de aventuras, magia y múltiples mensajes buenos para los lectores arrojo un dato por el cual si no eres fan de Harry Potter podrías comenzar a leerlo.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Applies Social Psychology, los lectores y admiradores del niño que vivió, son menos propensos a ser prejuiciosos con grupos minoritarios.

Se realizó una investigación, en la cual le dieron a 34 niños de primaria un cuestionario para saber cómo se sentían respecto a los inmigrantes.

Seguido a eso separaron a los niños en dos grupos, uno de ellos leería un fragmento donde el malvado Draco Malfoy llamaba a la mejor amiga de Potter ¡sangre sucia! ; Otro grupo leería cuando Harry recibe su varita, algo que no tenía nada que ver con prejuicios.

Pasada una semana los especialistas regresaron al colegio y descubrieron que, los que leyeron sobre el prejuicio de Malfoy, cambiaron significativamente su opinión con respecto a los migrantes.

La conclusión es que los niños que estuvieron “expuestos al odio de Malfoy", comenzaron a mostrar más tolerancia y amabilidad.

Este mismo experimento se aplicó a alumnos de secundaria y se encontró que con uno de ellos se mejoraban las actitudes con los homosexuales y mostraban más compasión por los refugiados.


Comentarios