Chica Rusa podría pasar 6 años en prisión por compartir memes

Compartió memes considerados como ofensivos

La chica Rusa. Maria Motuznaya de 23 años, empieza su juicio en las cortes de Rusia por compartir memes considerados ofensivos, de acuerdo con Euronews, ahora podría enfrentar una pena de hasta 6 años en prisión.

“Honestamente, no espero un veredicto de inocencia. Uno tiene que ser razonable y no esperar un milagro”, decía el abogado de Motuznaya tras la primera audiencia.

La policía de Barnaul la ha tenido detenida desde mayo pasado por su comportamiento en las redes sociales. Sin embargo tuvo una entrevista con el canal europeo donde declaró: “Estoy cada día más asustada, espero porque digan al final que soy inocente; pero es más un sueño que una esperanza".

Los memes que le imputaron Motuznaya no eran sobre el mandatario Vladimir Putin, o alguna autoridad reconocida; sino que van ligados a imágenes burlándose de sacerdotes.

Motuznaya no es la primer chica que tiene este problema con las autoridades, pues hay dos jóvenes de la misma localidad que enfrentan cargos por extremismo y dicurso se odio .Uno es Andrey Shasherin, de 38 años, que utilizó su comunidad digital para molestar al Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa.

 

 


Comentarios