¿Qué es el "miembro de verano"?

El verano llego y con esto puedes llegar a pensar que esta estación del año te ha traído como regalo unos centímetros de más, sentimos en decirte que es solo cosa del calor. Probablemente no lo has notado, pero pero durante estos meses de altas temperaturas, el falo puede llegar a parecer en estado flácido un poco más grande de lo que habitualmente estamos acostumbrados e incluso las erecciones pueden resultar más intensas. Aunque solo podemos deciros que tiene que ver con cómo reacciona el cuerpo de los hombres ante unos grados de más en el ambiente. Os presentamos el fenómeno “pene de verano”.

Según el urólogo Jamin Brahmbhatt, lo primero que hay que aclarar es que “sea verano o invierno, el tamaño de tu pene es el mismo en cualquiera de las dos estaciones. Si hace frío fuera, tu cuerpo intenta retener el calor interno, de ahí que todo parezca más contraído. Los vasos sanguíneos de la piel se contraen para mantener el calor, pero esto no debería afectar necesariamente al tamaño del pene, pero sí puede afectar a cómo lo percibes tú. Por ejemplo, si hace calor en el exterior, tu cuerpo trata de evaporarlo a través del sudor y aprovecharás a beber más agua. La combinación de estos factores puede hacer que notes que tu cuerpo o tu piel está hinchada. Y esto puede darte la percepción de que las cosas son más grandes”.

 

Otro urólogo, el doctro Dudley Danoff, apunta a que existe otra razón plausible a esta sensación de que tenemos un “pene de verano” y tiene que ver con la vasodilatación. Eso sí, para los penes en erección: “Cuanto más cálido es el ambiente que te rodea, más se dilatan los vasos sanguíneos y el calor permite un mayor flujo de la sangre hacia el tejido eréctil, lo que hace que los cuerpos cavernosos del pene se expandan y pueda parecer que nuestras erecciones son mucho más grandes. Pero no creo que esto pueda ocurrir en estado flácido. No encuentro una explicación para ello”.

 

 


Comentarios