Así luce el nuevo billete de 500

Banxico hizo oficial el lanzamiento del nuevo billete que llevará la imagen de Benito Juárez

A pesar de la polémica, Banxico ya ha hecho oficial el nuevo billete de 500 pesos mexicanos y lo hizo con la imagen de Benito Juárez.

Este 27 de agosto se presentó la pieza de $500 que sustituye a Diego Rivera como imagen y que tendrá elementos de seguridad más fuertes que cualquier otro.

Andrea Legarreta rompe en llanto al hablar sobre el dólar

A pesar de que Benito Juárez ya está representado en el billete de 20, Banxico lo escogió para esta nueva versión por "su defensa de las libertades humanas y porque fue ejemplo para otros países latinoamericanos".

En la parte trasera del billete podemos ver la representación de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, ubicada en Baja California Sur y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

En el comunicado emitido por Banxico podemos ver la decisión de cambiar el diseño del billete: "Los nuevos billetes se caracterizan por contar con medidas y elementos de seguridad reforzados y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con debilidad visual y ceguera".

En 2016 el billete de 500 donde aparecía Diego Rivera y Frida Khalo fue considerado uno de los más bellos del mundo.


Comentarios