¿No puedes dormir? Estos son los mejores tips para descansar

Te damos estos tips para que puedas concebir el sueño y descansar como debes

¿Cansado pero sin poder dormir? Es común que al momento de querer dormir, más cuando haz tenido una jornada pesada de trabajo, tu cuerpo no pueda decansar como quieres.

Llega la hora de dormir y tu cuerpo no reacciona que debe descansar y te despera no poder hacerlo.

Te damos estos tips para que puedas concebir el sueño y descansar como debes.

El sueño es el secreto para un cuerpo perfecto

Levántate de la cama. Distraerte 20 o 30 minutos sin estar en la cama, te ayuda a que te de sueño.

Lee un libro. Una de las mejores formas de preparar al cerebro y al cuerpo para dormir, es dedicando unos minutos a leer. Hazlo hasta que tu cuerpo reaccione que se siente cansado.

Prepara el día de mañana. Has una lista con tus pendientes, ordena todo lo que tengas que hacer ese día y prepara a tu cerebro a pensar que todo está listo para dormir.

Escucha sonidos relajantes. Sonidos de agua corriendo, el mar, el bosque o el viento pueden ayudarte a relajarte y descansar.

Respira profundo. La respiración es muy importante para nuestro cuerpo y si no lo hacer correctamente, tu cuerpo te pone tenso y cansado. Respira profundo un par de veces y tu cuerpo se relajará.

Datos curiosos sobre la cama

Come una pequeña porción de carbohidratos. Con esto tu cuerpo producirá serotonina, la cual es una encima que nos ayuda a regular el sueño.

Olvídate de tu celular. El peor error es ver tu celular antes de dormir, ya que es el primer gancho al insomnio. Olvídate de tus redes sociales por un momento.

Duerme sin nada de ropa. Esto ayuda a relajar tu cuerpo, ya que no hay nada que lo moleste y se siente libre.

Estira tu cuerpo, date un pequeño masaje y toma agua antes de dormir para que tu sueño sea perfecto.


Comentarios