Hombre descubrió el secreto para ganar la lotería 14 veces

Utiliza una formula simple y legal

El hombre se llama Stefan Mandel, es un economista y matemático nacido en la antigua república socialista de Rumania

Mandel ideó una fórmula que le permitía conjeturar la combinación de 5 números con más posibilidades de ganar en una lotería con números del 1 al 40. El sexto número lo escogía al azar.

Debido a la inmensidad de combinaciones posibles en la lotería australiana, Mandel comenzó a buscar inversionistas, con la intención de comprar la mayor cantidad posible de boletos para cada sorteo mayor.

Con cinco de seis números calculados a través de su sistema, la cantidad de combinaciones se volvió finita, y comenzó a centrarse en los principales premios que ofrecen más dinero.

Con esto, esperaba comprar todas las opciones de boletos disponibles, lo cual era una forma bastante segura de ganar el premio mayor.

Después de 12 victorias, las autoridades australianas comenzaron a investigarlo. Primero limitaron el número de boletos que una persona puede comprar y luego -cuando Mandel buscó cinco socios- prohibieron que grupos de personas adquirieran los boletos.

Mandel, persistente, creó una firma de lotería. Finalmente, el hombre se interesó en Estados Unidos, en particular en la lotería del estado de Virginia.

En 1992, el premio mayor ascendió a 27 millones. Había 7.1 millones de combinaciones de números posibles y los boletos tenían un precio de solo un dólar cada uno. Mandel convenció a 2,500 inversionistas australianos de juntar 2,500 cada uno. Su equipo adquirió prácticamente todos los boletos en venta, ya que en esa época se podían imprimir y presentar, además de comprar a distancia.

“Imprimieron los 7,1 millones de boletos en Australia, se pagó 60,000 dólares para enviarlos a los EEUU. Y negociaron compras a granel con supermercados de toda Virginia sobre cómo podrían enviar cheques de cajero para comprar decenas de miles de boletos de lotería”, explicó el experto en asuntos financieros de NPR Alex Goldmark, quien entrevistó hace unos años a Mandel.

Por supuesto, ganaron el premio.

 

 


Comentarios