Para ser esposa de cristo ya no se necesita ser virgen

El anuncio surge directamente desde el vaticano

Se dio a conocer un nuevo documento del vaticano, en donde se señala que la virginidad física no es necesaria para consagrarse a Dios, dicho documento ha producido sobresaltos en las mujeres cristianas que han que han tomado el voto de virginidad para ser “esposas de Cristo”.

Aproximadamente existen unas 5 mil vírgenes consagradas, en países como Italia, Argentina y Francia. Según las declaraciones de varios obispos, la nueva instrucción de la Iglesia en torno a la virginidad ha surgido ante la demanda creciente de numerosas mujeres que son llamadas a la vocación cristiana.

El documento señala que "el llamado a ser testigos del amor virginal y fructífero con Cristo no es reducible a un símbolo de integridad física" lo que significa que no se necesitar ser virgen sexualmente para casarse con Dios.

Cabe mencionar que existen indicios claros en la Biblia que la virginidad de los hombres es un requisita para la salvación en el Juicio Final.

La ceremonia de matrimonio con Cristo, la cual contiene un profundo simbolismo, no sufrirá cambios, pues las declaraciones del vaticano no la afecta sustancialmente. Para realizar la ceremonia de consagración se requiere de 2 años de preparación y se pide que la mujer tenga más de 25 años.


Comentarios