La SEP incluye temas de diversidad sexual en sus libros

Se tocan temas como la homosexualidad

Existe una controversia por los libros de texto gratuito que se están distribuyendo en las escuelas del país, pues en los libros ya se pude encontrar más información sobre la sexualidad.

Los estudiantes aprenderán que cuando la atracción sexual se manifiesta hacia miembros del mismo sexo se trata de un homosexual, pero también existe la posibilidad de desarrollar una atracción hacia ambos sexos y en ese caso el término que se utiliza para una persona es el de bisexual.

Ante la aparición de estos nuevos temas cierto grupo de personas asegura que la aparición de estos nuevos temas generará confusión y aumentarán la hipersexualización de los jóvenes, ya que aseguran que la educación sexual de debe de dar de manera gradual y con el consenso de padres de familia.

Ante estas posturas, académicos e integrantes de organizaciones civiles expresaron que la obligación del Estado, consagrada en la Constitución, es proveer educación laica que no esté basada en el marco moral que dictan las creencias religiosas de algunos grupos.

 


Comentarios