Así se acostumbra vivir en el primer mundo

Hakuna Matata

Las 4 filosofías para tener una mejor calidad de vida, para estar bien con uno mismo y con su entorno... el secreto se ha revelado. 

-SISU: Es un concepto y construcción cultural finlandesa que se describe mediante una combinación de términos tales como estoicismo, determinación, tenacidad en un propósito, firmeza de carácter, coraje, resistencia, perseveranciafuerza de voluntad y resiliencia y que los propios finlandeses utilizan para describir su esencia nacional. 

Agallas/ fuerza/energía/ especial para momentos más difíciles de lo habitual.

-LAGOM: Es una palabra de origen sueco (nórdico) que significa 'casi perfecto', 'suficiente', 'adecuado', 'tanto o tan bueno como debería ser'... en su lugar se trata de una ley con un significado algo cercano a la expresión 'en común'.

Hace referencia al equilibrio, la moderación y la simplicidad.

-HYGGE: Es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz. Si le preguntamos a un danés qué es, responderá que "es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado".

Una acogedora comodidad casera.

-KALSARIKÄNNIT: El lenguaje es algo maravilloso, más aún cuando un solo término recoge una situación completa como la ingesta de alcohol en una propiedad privada vestidos con calzoncillos o bragas.

Emborracharse en casa en ropa interior.  


Comentarios