Maná será Persona del Año 2018

"La banda Maná empezó desde abajito", dijo Fher

Maná será distinguida como Persona del Año 2018 por la Academia Latina de la Grabación y Fher Olvera, el vocalista de la emblemática banda mexicana de rock, no puede evitar rememorar sus inicios "en un camioncito picando piedra".

Ver esta publicación en Instagram

Muy honrados con este reconocimiento. Gracias @latingrammys @recordingacademy #personadelaño2018 #poty

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

"La banda Maná empezó desde abajito", dijo Fher en una entrevista reciente con The Associated Press desde su casa en Guadalajara, Jalisco, México. "Es una sorpresa muy grande todo lo que nos sucede en nuestras vidas como artistas y lo que ha ido sucediendo en nuestra vida profesional (...), entonces llegar a este punto donde ya vas a ser 'Person of the Year' de una premiación de esa índole es un logro grande y la verdad pues sí, nos apasionó la noticia".

El grupo será reconocido por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos, anunció la academia el miércoles por la mañana.

Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros serán agasajados el miércoles, 14 de noviembre, en la víspera de los Latin Grammy, en una gala-concierto en el centro de eventos Mandalay Bay de Las Vegas donde una variedad de estrellas latinas interpretarán algunos éxitos de su repertorio, que incluye Vivir sin aire, Cuando los ángeles lloran y Rayando el sol, entre muchos otros.

"Maná es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, en un comunicado. "Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales".

Ver esta publicación en Instagram

No se despeguen #noticias muy chidas 🤟 #pronto #news

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

"Además de convertirse en íconos de la música latina en todo el mundo, sus integrantes han luchado por lograr justicia social, igualdad global, y fomentar la protección ambiental usando la fuerza de sus melodías y letras, que recuerdan a nuestras comunidades su fuerza, capacidad de recuperación y nuestro valor cultural inherente", añadió.

El premio Persona del Año se otorga a músicos de ascendencia iberoamericana en reconocimiento no solo a sus logros en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

A lo largo de las últimas tres décadas, Maná ha usado su voz para llamar la atención sobre problemas ambientales, sociales, políticos y de derechos humanos en todo el mundo, a través de sus canciones, sus conciertos y, en los últimos años, sus redes sociales. En 1996 creó la Fundación Ecológica Selva Negra, que lucha por preservar especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario. También ha promovido el voto latino en Estados Unidos y América Latina y denunciado lo que considera injusticias sociales en países como Venezuela, Nicaragua o Bolivia.

Ver esta publicación en Instagram

Estamos ansiosos por tocar en #lapaz #bolivia este domingo 19 .#sueñolatino #serenatadeaeropuerto😎😉 @oficialvallin #sorpresas #tour #manàfest

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el


Comentarios