El primer “cruce de vaca”

Los gallegos estrenan cruce peatonal

Al noroeste de España, estrenaron el primer “paso de vaca” en un cruce de peatones el cual se encuentra junto al Obelisco, uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

¿Por qué es tan peculiar?

En la comunidad de Galicia ya hay más vacas de personas, es decir existe una vaca por cada 2.7 habitantes, lo que se traduce en casi un millón de vacas y más de 8 mil 400 familias que viven de la producción de leche, de hacho, producen más de la mitad de toda la leche de España.

La idea surgio en la casa Grande de Xanceda, ubicada en el municipio de Mesía. Es una granja que desde 2005 destila leche para la fabricación de yogures ecológicos, por lo que todos los días pasan en sus tierras alrededor de 380 vacas.

El Ayuntamiento propuso y autorizó el cruce, por lo que la empresa se encargó de pintar las manchas de una vaca sobre el pavimento por lo cual a partir de ahora señalara el paso de los peatones.

La directora Jessica Rey explicó que las cebras no representan a los gallegos, caso contrario con las vacas que son “pare de su esencia”.

“Hay razones suficientes para homenajear a la vaca como icono gallego, darle la importancia que merece en nuestra cultura y nuestra sociedad. En esta comunidad la vaca es símbolo de prosperidad”, dijo.


Comentarios