Apps para nuestra seguridad

No te pierdas de las mejores aplicaciones para alguna emergencia

Derivado del caso de temblores que se han presentado evidentemente no solo en la Ciudad de México sino en distintos estados de nuestro país, hoy te compartimos aplicaciones para casos de emergencia y para mantener contacto con nuestros seres queridos.

-Alerta Sísmica DF (Android, iOS)

Es la aplicación oficial del gobierno de la ciudad. Recibe notificaciones cuando ocurre un siniestro, por lo que es una excelente alternativa a la alerta sísmica de las calles. También es una de las fuentes más rápidas de información, en lo que se refiere a detalles de los movimientos telúricos e informes por parte de Protección Civil.

La aplicación informática para el uso del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 911 en dispositivos móviles, es un proyecto que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, desarrolló, implementó y opera, con el objeto de poner a disposición de la población en la Ciudad de México, una herramienta tecnológica que facilite solicitar auxilio a las autoridades locales, en caso de una emergencia.

Apps para nuestra seguridad

-Safe365 (Android, iOS)

Simplemente con mirar la App podrás saber si tus familiares están bien. Veras si han caminado (te indica los KM que ha andado tu familiar), si tienen batería, WIFI o señal de teléfono. Una cosa muy particular que tiene la App es saber en qué medio de transporte va tu protegido, si corre, anda, va en bici, en coche o en transporte público; de esta manera con un simple vistazo sabes si están bien y no les ocurre nada malo.

Otra funcionalidad que tenemos es que el App te avisa de si tus familiares se están quedando sin batería para que puedas avisarles de cargar el móvil. Puedes configurar también que el App te avise cuando tus familiares entran o salen de casa o de donde tú quieras. De esta manera no tienen que avisarte que han llegado bien a casa.

Apps para nuestra seguridad

-Facebook, Google Maps y WhatsApp (Android, iOS)

Estas Apps nos permiten compartir nuestra ubicación en tiempo real; la función Ubicación en tiempo real te permite compartir tu ubicación durante una cantidad de tiempo específica. Puedes elegir compartir tu ubicación en tiempo real con los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual.

En los ajustes de tu teléfono, ve a Aplicaciones y Notificaciones > Permisos > Ubicación y dar permiso a WhatsApp para que pueda acceder a tu ubicación.

Puedes controlar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real y también puedes dejar de compartir tu ubicación en cualquier momento. Una vez finalizada o cuando decidas dejar de compartirla, tu ubicación en tiempo real ya no será compartida.

Apps para nuestra seguridad

Para compartir tu geolocalización en vivo

Inicia un chat

Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real

Podrás elegir cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación

Presiona enviar

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios