Sergio Mayer quiere dirigir la comisión de cultura en México

Ya está haciendo planes

Sergio Mayer, diputado de Morena busca presidir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, indicó que existe un compromiso de parte de su partido para aumentar el presupuesto al sector cultural.

En días pasados se dio a conocer un plan de austeridad en la Cámara de Diputados por lo tanto desaparecerían 16 comisiones especiales y habrá una reducción de las comisiones ordinarias, de 62 quedarían 42; lo que generó inquietud en ña comunidad cultural.

Vamos a buscar más presupuesto y más apoyos. El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es apoyar a los jóvenes, rescatarlos de la delincuencia y darles mayores oportunidades de trabajo, de estudios y de cultura", aseguró el legislador vía telefónica.

Y agregó: "Lo que no sé es si se va a fusionar, pero veo muy difícil que se una a Educación porque son dos comisiones muy grandes y muy importantes; Cultura y Cinematografía tiene mucho trabajo, tiene su presupuesto y es independiente".

“Ya hemos tenido reuniones con la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; así como con Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura de la Ciudad de México", refirió.

El diputado aseguró que ha estado viendo a "compañeros de cinematografía", que se ha reunido con gente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y con músicos de jazz.

"Además me he reunido con compañeros de la ANDA. Vamos con todo. Cultura es uno de los proyectos que tenemos que trabajar fuertemente. Nos interesa mucho el tema de rescates públicos y esto lo queremos ver con todos los estados de la República. Queremos que los jóvenes tengan más espacios para el arte y para la cultura, que tengan actividades lúdicas. Así que vamos a trabajar transversalmente con otras comisiones para conseguir proyectos.

Al parecer el integrante del grupo musical Garibaldi y ex stripper tiene grandes proyectos para mejorar la cultura en México.

TE RECOMIENDO


Comentarios