Llega el campeonato de Borrachos

Rechazan este tipo de competencias en espacios públicos

Este 16 de septiembre se llevara a cabo el “campeonato de borrachos” en la ciudad chilena de caldera. Este evento consiste en que el equipo que más ingiera alcohol sin derramar licor al suelo, ni levantarse al baño sin provocar riñas entre los competidores, ganará.

La iniciativa formará parte de las fiestas Patrias y el requisito es ser mayor de 18 años, será una competencia por equipos de cuatro personas y un suplente, las rondas que estructurarán en tres rondas y el torneo tendrá un costo de 40 mil pesos (2,500 dólares) por equipo y el ganador será premiado con 100 mil pesos, una parrillada y el bien merecido título de “changos borrachos 2018”.

Pero como era de esperarse la polémica comenzó a surgir ya que la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, dio su punto de vista a través de su cuenta de Facebook diciendo:

"Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol".

La alcaldesa declaró que la iniciativa “no será autorizada bajo ningún punto de vista”

Inmediatamente la organización del campeonato no ha tardó en responder que"no queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar y faltar el respeto a nadie, pero esta es una actividad que realizaremos una vez al año con todas las medidas de seguridad que exige". Además, justificó el campeonato ciñéndose a una promoción turística para contribuir al puerto de Caldera.

TE RECOMIENDO


Comentarios