El Sistema de los 6 Jarrones

¿No te rinde tu dinero?

Primero te cuesta mucho obtenerlo, ahorrarlo y ni te atreves a pensar en darte un lujo porque sabes que ni te alcanza, o terminas adquiriéndolo, pero debiéndolo y el sentimiento de culpa te persigue por meses. Frecuentemente experimentas una sensación de carencia y cada fin de quincena te sietes en banca rota.

Todos estamos intentando administrar nuestro dinero lo más sabiamente posible. El primer paso para cambiar, es la conciencia. Hay que hacernos conscientes, aceptar y reconocer que somos malísimos para administrar el dinero que recibimos.

El Sistema de los 6 Jarrones

Hay que poner en práctica esta manera de distribuir nuestros ingresos y aquí tenemos una buena táctica: 

El sistema de los 6 jarrones

No se trata de otra cosa, más que de distribuir todos nuestros ingresos en 6 partes:

1. Necesidades: 55% Este dinero está destinado a cubrir tus gastos mensuales básicos como lo son las rentas, el súper, comida, internet, gasolina, etc. Esta es la cantidad de dinero que tienes que destinar a todos tus compromisos.

El Sistema de los 6 Jarrones

2. Libertad financiera: 10% Estos ahorros los puedes usar exclusivamente para invertir en algo más grande, por ejemplo, un enganche de coche, casa, depa. Puedes gastarlos cuando exclusivamente hayas reunido lo suficiente, así que debes asegurarte de no tocar este dinero por nada del mundo.

El Sistema de los 6 Jarrones

3. Lujos 10 %: Para darte un lujo que normalmente no te darías, un restaurante, spa, teatro, conciertos. Este dinero lo tienes que gastar cada mes. Cada mes debes empezar con el jarrón vacío.

El Sistema de los 6 Jarrones

4. Largo plazo: 10% El dinero de este apartado o jarrón es para comprarte cosas como un celular nuevo, una tele nueva o un viaje. Puedes conservarlo hasta que hayas reunido suficiente para tu propósito. También se puede ocupar para eventualidades futuras (compras de una casa, un viaje, bodas, vehículo e incluso para cualquier emergencia que se presente).

El Sistema de los 6 Jarrones

5. Educación: 10% Con este dinero puedes pagar cursos, talleres, libros. Cualquier cosa que te ayude a obtener más conocimiento. Invertir en tu mente es la mejor opción. Destina estos fondos a prepararte y aumentar tu potencial. Invierte en cualquier actividad que esté relacionada con tu desarrollo personal.

El Sistema de los 6 Jarrones

6. Dar/ ofrenda: 5% Aquí tienes el dinero para donar a fundaciones, darle a las personas que lo necesitan, el viene viene, el semáforo, etc. Tal vez seas creyente de alguna fe y tengas una iglesia o comunidad a la que quieras ayudar.

El Sistema de los 6 Jarrones

Los porcentajes mencionados deben funcionan perfectamente, pero puede ser que tengas o quieras modificarlos un poco. La idea es tener los 6 jarrones y conservar la manera de distribuir tus ingresos.

El Sistema de los 6 Jarrones

 


Comentarios