Aceptar que alguien no te ama es tan difícil como dejar la cocaína

El amor activa las mismas zonas del cerebro que la adicción a la cocaína

Según un estudio publicado en la revista Neurophysiology, el comportamiento de una persona enamorada y una persona que tiene adicción a la cocaína comparten un sistema de activación en el cerebro, lo cual explica la fuerza de la obsesión.

Te recomendamos

El equipo de tal estudio decidió investigar que pasa a nivel cerebral cuando sucede una pérdida amorosa, 10 mujeres y 5 hombres fueron reclutados por la Universidad del Estado de Nueva York y la Universidad Rutgers.

Por medio de invitaciones verbales y de un volante que decía “¿Has sido rechazado por alguien a quien amas y no lo puedes superar?“. Todos eran heterosexuales, diestros, ninguno tomaba medicamentos antidepresivos, tenían alrededor de 20 años y declararon estar muy enamorados.

Los participantes confesaron pensar más del 85% del tiempo que pasaban despiertos en la persona que los rechazó. Además, habían tenido dificultades para controlar sus emociones durante semanas o meses desde la ruptura amorosa.

El estudio consistió en mostrar a la persona una fotografía de la persona amada y una fotografía de un rostro familiar del mismo sexo, durante estas exposiciones se registró su actividad cerebral.

Para limpiar la reacción entre una y otra imagen que contara regresivamente del 9 mil 247 hacia atrás en múltiplos de 7 para distraer su mente. Después de 40 segundos de aplicar esta tarea, los sentimientos previos se borraban momentáneamente.

El análisis de las imágenes cerebrales arrojó que el amor romántico es un estado más que una emoción específica, de acuerdo con las reacciones de los individuos, seguían enamorados de personas que los rechazaron.

El estudio también arrojó que el ansia por la cocaína y la respuesta de una persona al ver a su expareja tienen varias correlaciones neuronales en común.

El rechazo amoroso es un tipo específico de adicción que involucra sistemas subcorticales de recompensa ante perder o ganar, críticos para sobrevivir.

Esto explica por qué los sentimientos y comportamientos relacionados con el rechazo amoroso son difíciles de controlar y (según registros culturales frecuentes) pueden llevar al espionaje, homicidio, suicidio o a la depresión clínica.

 

 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad