Gael García dice que los teléfonos han afectado al séptimo arte

'Los celulares han roto la intriga en el cine'

Antes del estreno para Norteamérica del Museo, de Alonso Ruizpalacios el cineasta García Bernal, dijo que en esta época moderna de celulares e internet, “se ha roto la intriga” en el cine.

“Hacer temas del pasado es algo mecánico en una época llena de celulares. Los teléfonos han roto la intriga, pues con los celulares lo sabemos todo, pero en términos cinematográficos y narrativos tiene una consecuencia muy fuerte”, expuso el intérprete.

En este festival también se presentan películas que regresan al pasado, como Las niñas bien, de Alejandra Márquez, ubicada en el México de clase alta de 1982, Roma, de Alfonso Cuarón, ubicada en 1971, y la argentina El ángel, que recrea la vida de un joven ladrón en Buenos Aires en los años setentas.

Al respecto, el protagonista de películas como Diarios de motocicleta, Y tu mamá también, No, Eva no duerme y Neruda, estimó que quizá estemos viviendo una especie de “psique colectiva de querer ir al pasado y reinventarlo, quizá sea una necesidad, el tiempo lo dirá”.

TE RECOMIENDO


Comentarios