La popo de bebé podría ser benéfica

Restaura el entorno intestinal

Está comprobado que con el paso de los meses las heces de los pequeños comienzan a oler más fuerte y aunque es un tema algo asqueroso, jamás te imaginaste que la pequeña poposita de tu “adorable angelito” podría ser benefica.

Deacuerdo con un estudo realizado por científicos de la escuela de Medicina Wake Forest, los probióticos que se encuentran en los pañales sucios podría mejorar la salud de pacientes con diabetes, obesidad y cáncer.

Para realizar la investigación, los expertos tomaron muestras de popo de 34 bebés y aislaron 10 cepas de bacterias intestinales, las cuales ayudaron a producir ácidos grasos de cadena corta que son un “componente clave” de la salud intestinal.

“Las personas con diabetes, obesidad, trastornos autoinmunes y cánceres con frecuencia tienen menos ácidos grasos de cadena corta. Aumentarlos puede ser útil para mantener o incluso restaurar un entorno intestinal normal, y con suerte, mejorar la salud”, dijo el autor del estudio Hariom Dayav.

Por el momento, estas cepas probióticas solo han sido probadas en ratones y en personas con enfermedades, las cuales mostraron resultados favorables.


Comentarios