Guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique son homosexuales

El creador narró el origen de estos personajes infantiles

 

Después de las especulaciones sobre la relación que existe entre los personajes de Enrique y Beto de Plaza Sésamo, se ha confirmado que fueron pensados como una pareja homosexual.

El encargado de terminar con los rumores fue Mar Saltzman guionista del proyecto: “Una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘¿Enrique y Beto son amantes?’. Y eso viniendo de un niño de preescolar fue divertido (...) Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, declaró Mark en entrevista para la revista “Queerty”.

De la misma manera, Mark contó que algunos de sus amigos pensaban que estos personajes estaban inspirados en él y su pareja, el editor de cine Arnold Gassman.

“Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, relató.

Sesame Workshop, emitió un comunicado para decir que sus personajes Beto y Enrique no se casarían en una ceremonia homosexual, pese a una petición en internet que solicitaba esa unión.

Entonces dijeron en un comunicado que ambos son "títeres y no tienen una orientación sexual".

Sin embargo, concedieron que los dos son "caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas".

Según el comunicado que emitió entonces Sesame Workshop, Beto y Enrique son "grandes amigos" que "fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes".

TE RECOMIENDO


Comentarios