El mundo de la música está de luto

Muere a los 94 años el cantante francés Charles Aznavour, el "patrón" de la música francesa

El cantante francés Charles Aznavour ha fallecido a los 94 años de edad en su casa en Alpilles (al sur de Francia).

Con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, Aznavour ha actuado y grabado en siete lenguas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas como Elton John, Bob Dylan, Plácido Domingo, Céline Dion, Julio Iglesias, Edith Piaf, Liza Minnelli y Ray Charles, y algunos de sus temas más conocidos son 'La Mamma', 'La Bohème' y 'What makes a man'. A ellas se suman otras canciones como 'Take Me' o 'See Me Already' que, junto con su carrera cinematográfica, convirtieron a Aznavour en una estrella mundial.

Cuando comenzó su carrera lo único que escuchaba de los críticos era que no tenía buena voz, no era alto ni siquiera guapo y no tenía nada para triunfar sobre un escenario.

Animado por su madre, desde muy joven tocaba el violín en las calles. A los 17 años, conoció a un joven compositor de jazz, Pierre Roche con el que formó el dúo 'Roche y Aznavour' y poco a poco empezó a construir una carrera que se consolidó en la década de los 60.

“No es importante ser recordado, lo importante es saber que mi trabajo será recordado”, dijo cuando recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 2017.

Muy discreto sobre su vida privada, el cantante se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla, con quien estuvo casado durante más de 50 años.

 

 


Comentarios