¿Cuánto tiempo permanecen las drogas en tu cuerpo?

La respuesta te estremecerá

Como era de esperarse, no todas las sustancias dejan su huella química en tu cuerpo, todo el tiempo.

Gracias a nuestro maravilloso metabolismo, en el momento en que tomamos una droga, ya sea que inhalemos, fumemos o la tragemos, nuestros cuerpos comienzan a descomponerla. En el proceso, se producen metabolitos, o subproductos, del fármaco, que pueden permanecer en nuestra sangre, orina ¡incluso en nuestro cabello!, durante mucho tiempo después de sentir los efectos iniciales del fármaco. Los rastros de estos metabolitos son lo que los probadores de drogas buscan, ya que son una buena indicación de que alguien realmente ha usado un medicamento en lugar de simplemente entrar en contacto accidental con él.

Y mientras que las pruebas de drogas basadas en el cabello son bastante precisas, las pruebas de sangre y orina simplemente no pueden detectar la gran mayoría de las drogas, siempre y cuando no las haya usado durante aproximadamente una semana. La heroína, por ejemplo, generalmente es indetectable en la orina después de tres a cinco días.

Como lo muestra la tabla a continuación, los rastros de drogas como el LSD, la morfina, la heroína, las anfetaminas y el alcohol permanecen en la sangre por solo 12 horas o menos ...

Las pruebas de drogas basadas en el cabello son las más precisas, como lo muestra la tabla a continuación, ya que los rastros de todo, desde el alcohol hasta la morfina, pueden permanecer en el folículo hasta por 90 días.


Comentarios