Conoce el futuro de los pinos

Se aceptan sugerencias

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión de su cargo el primero de diciembre del 2018, pero será el primer presidente del país en negarse a mudarse a la lujosa mansión que alberga el Bosque de Chapultepec y en cambio, modificar el espacio de 56 mil metros cuadrados en un recinto para la ciudadanía.

López Obrador ha puesto a consideración de la población varios de sus proyectos a través del voto y plebiscito, este no es la excepción. A través del sitio lospinosparatodos.org, cualquier mexicano puede exponer sus ideas para elegir cuál será el futuro de Los Pinos. Hasta el momento, se han registrado 232 proyectos ciudadanos.

Centro de Investigación y enseñanza

Convertir Los Pinos en un centro cultural, no cubre las ambiciones de muchos jóvenes mexicanos que en la plataforma se han expresado a favor de una universidad con estudios de postgrado que comparta sede con un centro de investigación que impulse la enseñanza y la divulgación científica multidisciplinaria.

Sala de exposiciones

Propuesta para que sean una sala de exhibición que apoye a artistas independientes, jóvenes mexicanos e internacionales que vayan empezando su carrera, sin que esto demerite la calidad del para los espectadores. En este mismo tenor, muchos apoyan la idea, agregando que también se debería incluir un centro artístico y de humanidades donde se impartan clases al público en general.

Albergue

Ante los desastres naturales que ha sufrido la ciudad, como el sismo del 19 de septiembre de 2017, algunos mexicanos han votado por que se convierta en un albergue en el que compartan personas con diferentes necesidades. Dividir la residencia oficial de Los Pinos en diferentes secciones en los que convivan damnificados y niños en situación de calle.

Biblioteca

Otros ciudadanos apuntan a que el futuro de Los Pinos sea una biblioteca especializada en cultura indígena, que también ofrezca servicios de enseñanza de lenguas y dialectos indígenas y una sala en la que se proyecten películas filmadas 100% en México y por mexicanos.

Museo de la Corrupción

Uno delos proyectos más votados para el futuro de Los Pinos es un Museo de la Corrupción, donde se evidencie a todos los políticos, administradores y servidores públicos que se han aprovechado de su cargo a lo largo de la historia de México para hacer mal uso de los recursos públicos. La usuaria identificada como Lilia, argumenta que se debe “crear conciencia acerca del dinero que se ha gastado para pagar privilegios absurdos, mientras existen millones de mexicanos en pobreza”.

Si tienes en mente alguna otra sugerencia entra la página oficial de los pinos y deja tu propuesta, recuerda que tu puede decidir el futuro de este increíble palacio.


Comentarios