Conoce a los priistas que quieren destruir su partido político

Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador priista de Oaxaca y el cinco veces diputado federal del PRI, César Augusto Santiago Ramírez, anunciaron su intención de reunir las firmas necesarias para que "Alternativa" sea un partido político que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.

 A través de un video, Santiago Ramírez aseguró que Alternativa buscará cambiar el modelo económico que viene rigiendo al país.

 "Alternativa no será un muro de las lamentaciones, pero tampoco será una confabulación de los mediocres: nos vamos a dedicar en lo posible a definir los nuevos límites de lo posible, pero también de lo imposible", dijo el también ex secretario general y exconsejero nacional del PRI, quien dijo estar decepcionado de la forma en cómo el PRI dejó de ser una opción política para millones de mexicanos.

LOS REQUISITOS

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos deben cumplir los siguientes requisitos para obtener su registro legal:

-Elaborar sus documentos básicos: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.

-Contar con 3 mil afiliados en 20 entidades federativas o 300 afiliados en 200 distritos electorales.

-El número de sus afiliados no puede ser menor al 0.26% del Padrón Electoral de la elección federal anterior.

-Notificar al INE su propósito de organizarse como partido político en el mes de enero siguiente al de la elección presidencial.

-Informar al INE mensualmente sobre el origen y destino de sus recursos. Celebrar una asamblea nacional constitutiva para aprobar sus documentos básicos y elaborar su padrón de afiliados.

-En el mes de enero anterior a la siguiente elección, presentar ante el INE su solicitud de registro, acompañada de sus documentos básicos, listas de afiliados y actas de sus asambleas celebradas.

El Consejo General del INE integrará una Comisión de 3 consejeros para examinar los documentos y el procedimiento de constitución y formulará un proyecto de dictamen para otorgar o negar el registro.

En caso de aprobarse el registro del partido, éste será válido a partir del 1° de agosto del año anterior a la elección.

 

 


Comentarios