El compromiso de Google: Energía libre de carbono 24/7

Google nos presenta su compromiso con la tierra

El compromiso de Google: Energía libre de carbono 24/7

El cambio climático es un asunto serio que día a día va avanzando de forma exponencial, y preocupados por lo que sucede en nuestro planeta, organizaciones y empresas han comenzado a tomar cartas en el asunto para reducir sus emiciones de carbono. Tal es el caso de Google, una empresa mundialmente conocida y de gran tamaño no podía dejar pasar este tema sin más.

Google nos presenta su compromiso con la tierra

Para Google, la electricidad es el combustible que le permite trabajar en sus diferentes centros de datos que dejan a millones de usuarios realizar búsquedas, entre otras opciones que permite su plataforma. Siendo la energía algo tan elemental, se han dado a la tarea de que esta sea libre de carbono durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Google ha publicado un documento con un “mapa de calor de carbono” con ubicaciones específicas de sus centros de datos con la energía libre de carbono hora por hora. También indica que “el año pasado, el 97% del uso de electricidad de nuestro centro de datos de Finlandia se igualó hora por hora con fuentes libres de carbono.”

Para Google, su piedra angular que le ha permitido ser más sostenible, es la compra de energía eólica en la región nórdica. Volviéndose así, en el comprador corporativo de energías renovables más grande del mundo, pues tan sólo en el año pasado igualó el 100% de su consumo anual de electricidad con la compra de energía renovable en su centro de Finlandia, además asegura que es un hecho que seguirá haciendo conforme a sus necesidades en todos sus centros.

En algunos casos, para poder lograrlo se ha asociado a empresas tanto públicas como locales y gobiernos para poder aumentar el suministro de energía renovable en las regiones que opera.

Desafortunadamente aún tiene centros que no están libres de carbono 24/7. Este es el caso de Lenoir en Carolina del Norte que funciona con energía solar pero no tiene la suficiente potencia para sus trabajos nocturnos. Asegura que abordará este tema lo más pronto posible, teniendo cómo meta a usar energía 100% renovable en todos sus centros de operaciones en todo momento.

Aún para Google esto no ha sido una tarea fácil, pero atentiendo la problemática del cambio climático están convencidos en tomar estas acciones con seriedad y compromiso.


Comentarios