La Marihuana ya es Legal....

Ya podrás fumar y tenerla en tu bolsillo.

Un día en la historia de Canadá pues se converte en el segundo país en el mundo en legalizar la mariguana para consumo recreativo después de Uruguay.

La promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau será una histórica realidad a través de un marco legal federal que servirá de base a las diez provincias y tres territorios indígenas de Canadá para aplicar su propia regulación.

La Ley establece que se venderá a personas mayores de 18 años, para las provincias de Alberta y Quebec, mientras que el resto de las provincias y territorios fijaron la edad mínima en 19 años. Los canadienses podrán portar hasta 30 gramos de cannabis así como tener cultivos domésticos.

“Es un día en la historia canadiense que recordaremos con orgullo”, dijo Hilary Black, una de las principales activistas de cannabis en el país, al diario The New York Times.

“Estamos adoptando una postura firme de liderazgo en la escena global”, agregó Black quien trabaja en defensa de pacientes y educación en Canopy Growth Corp., la compañía de cannabis más grande del mundo


Comentarios