Trump "Ya tiene nueva Arma Mundial"

Plaga de insectos

La revista científica 'Science' alertó hace unos días que el gobierno de E.U Donald Trump, puede estar realizando modificaciones genéticas a insectos para usarlos en conflictos armados.

En el artículo de la revista Science, el biólogo molecular Kai Kupferschmidt indicó que Washington tiene que justificar a detalle el propósito pacífico de Insect Allies para evitar que sea percibido como hostil por otros países.

Suena como ciencia ficción: un programa de investigación financiado por el gobierno planea crear insectos portadores de virus que, liberados en grandes cantidades, podrían ayudar a los cultivos a combatir amenazas como plagas, sequías o contaminación” se puede leer en la publicación.

La investigación puede ser una violación de la Convención de Armas Biológicas (BWC, por su sigla en inglés)”, argumenta el artículo.

Luego de la publicación de este artículo, el Departamento de Estado defendió el programa y señaló que tiene fines pacíficos y no viola la BWC, y el Departamento de Agricultura indicó que sus científicos forman parte de los estudios que son realizados en laboratorios cerrados y no representan peligro ambiental.


Comentarios