La indígena que quiere ser Miss Universo

Ella no dejará de luchar para representar con orgullo sus raíces

Otra minoría quiere representarse en Miss Universo, luego de conocer la historia de Ángela Ponce, la primera transexual en representar a España en un certamen de belleza, ahora conocemos la historia de Rosa Iveth Montezuma, la indígena que quiere poner en alto su cultura.

Ver esta publicación en Instagram

Dentro de cada uno de nosotros yace un verano invencible, que puede sobrevivir aún cuando afuera sea invierno. @senoritapanamaoficial

Una publicación compartida de Rosa Iveth (@rosaivethm) el

Así lucía Miss España antes de convertirse en mujer

Ver esta publicación en Instagram

Las circunstancias solamente reflejan lo que realmente eres. . Foto: @franciscoandara Maquillaje: @celisroas @senoritapanamaoficial #SeñoritaPanamá2018

Una publicación compartida de Rosa Iveth (@rosaivethm) el

Rosa Iveth es originaria de Panamá y a pesar de venir de una vida con pocos lujos y muchos sacrificios, ella ha salido adelante para cumplir su sueño: ser reina de belleza.

Y es que Rosa Iveth no solo tiene una belleza especial sino que el lugar de donde viene la ha hecho estar conciente de los problemas de marginación que viven muchos en este mundo.

Una vez ganado el certamen de Miss Panamá, ella ha asistido a varios foros para apoyar a pueblos indígenas ¡y hasta ha ido a la ONU!

"Seguimos siendo consideradas como inferiores, incultas, discriminadas en su totalidad por la sociedad en general por nuestra vestimenta y nuestra esencia", dijo la joven de Panamá.


Comentarios