AMLO "Se disculpa con la prensa FIFI"

No creerás sus declaraciones...

Después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se refirió a la prensa como “prensa fifi”, en una reciente entrevista Obrador dijo respetar La libertad de expresión, pero adelantó que ejercerá su derecho a dar réplica, tambien romperá una tradición a ejercer su derecho a dar réplica a la prensa, en especial a la que él denomina “fifi”.

De igual forma explicó que por “prensa fifi” se refiere a la que tiene una visión conservadora y recurrió a un episodio de la Revolución Mexicana.

“Si ustedes revisan la historia, los que le hicieron más daño al movimiento revolucionario maderista, fueron los fifí, ayudaron a los golpistas, y hubo una prensa, en ese entonces, El Debate y otros periódicos que se dedicaron a demostar al presidente Madero. Bueno, esa prensa y los fifís, quemaron la casa de la familia Madero. Cuando detienen al hermano de Francisco I. Madero y asesinan cobardemente a Gustavo A. Madero, los fifís hacen caravanas con sus carros y festejan”, narró.

“Y luego esa prensa siempre apostó a apoyar la militarización, el golpe de Estado, y tiene que ver mucho con el conservadurismo, venían del régimen porfirista, eran serviles, era una prensa sometida y cuando triunfa el momento revolucionario, triunfa Madero, él garantiza libertades plenas, y se portaron muy mal, no sólo con Madero, sino el país, le hicieron mucho daño a México, fueron los que atizaron el fuego para que se volviese cruenta la revolución mexicana y se perdieran muchas vidas humanas. Entonces, lo del fifi viene de eso, para darle una ubicación histórica, entonces eso sí se los voy a seguir diciendo, porque son herederos de ese pensamiento y desde el proceder”, aseguró


Comentarios