Así puedes cuidar tu piel antes y después del maquillaje de Halloween

Te decimos cuáles son las recomendaciones

La temporada de Halloween y Día de Muertos llegó y con ella, los disfraces y caracterizaciones especiales para causar terror. Sin embargo, este maquillaje para crear cicatrices, moretones y sangre, pueden irritar tu piel, ¿lo sabías?

Además, si a esto le añadimos que el maquillaje de Halloween, la mayoría de veces se adquiere en lugares ambulantes, aumentamos el riesgo de que este maquillaje esté contaminado con bacterias y ocasionar alguna reacción en la piel como dermatitis.

Por ello, te decimos cuáles son las recomendaciones para cuidar tu piel del maquillaje de Halloween.

Todos los días debes llevar a cabo una rutina de hidratación de piel, esto permitirá tener un rostro más protegido contra agentes externos y retrasar el envejecimiento de la piel.

El día del maquillaje:

El día que te vayas a disfrazar y maquillar primero debes buscar productos que estén sellados e hipoalergénicos.

Tu piel debe estar completamente limpia antes de aplicar el maquillaje (recuerda que días antes tuviste que haber empezado con la hidratación de tu piel)

Realiza el maquillaje elegido y es recomendable que este maquillaje no lo uses por más de cinco horas.

Después del maquillaje:

Aplica el desmaquillante en tu piel y deja actuar unos minutos antes de pasar un algodón para retirarlo, esto ayudará a desmaquillarte más fácil y sin necesidad de repetir varias veces esta rutina con el algodón y evitar irritación.

Realiza una exfoliación al día siguiente de que te maquillaste y aplica un tónico hidratante. Continua con la rutina de hidratación.

Estos sencillos pasos harán que tu piel no sufra afectaciones por el maquillaje y caracterización al disfrazarte. ¡Protege tu piel!

 

TE RECOMIENDO


Comentarios