Posponer tu alarma cada 5 minutos te hace más daño de lo que crees

Admítelo, tú también lo haces

En la alarma hay tiempo de "inicio" y "final", que viene a ser - "el último". Bueno, o una sola vez, pero cinco veces clic en el botón "posponer" después de que el teléfono sonó por primera vez y suficiente.

Así que, ¿qué es lo que le hacen a su cuerpo, estos intervalos de 5, 10, 15 o 20 minutos? Probablemente piensas que te ayudan "a despertarte con más suavidad."

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Admítelo, tú también lo haces "suavizas tu mañana" con un par de alarmas, pero, de ese modo solo te haces más daño! Juan José Ortega, el vicepresidente de la Sociedad Española del sueño, confirma estas tesis y explica esto que difiere en el "reloj biológico".

Si se establece la primera alarma mucho antes de que realmente salgas de la cama, no le das la oportunidad al cuerpo para prepararse para despertar.

Después del sueño, todos necesitamos 5 minutos para recuperarnos. Tu auto-engaño, te causará una sensación de cansancio constante y somnolencia durante el día ".

Esto lleva al hecho de que durante el día pierdes la capacidad de tomar decisiones, sufres de deterioro de la memoria y caída de la productividad.

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O en palabras del biólogo Mitchell Moffit, "En lugar de tener que preparar el cuerpo para despertar, estás haciendo todo lo contrario. Cada alarma subsiguiente hace que te sientas aún más cansado. Lo que tú quieres es ayudarte a ti mismo a despertar, pero solo te echarás a perder todo el día."

La mejor solución es: despertarse naturalmente, sin ningún tipo de alarma. Es una decisión no muy buena, pero al usarla, al despertar cada día a la misma hora, te sentirás mejor. ¡De una vez!

Si continúas "jugando" con tu reloj interno, tus problemas con la atención y la memoria solo crecerán. Olvídate del botón de repetición, "Posponer". ¡Utiliza este tiempo para el desayuno!

 

 

 

 

 

 

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