Amazon anuncia la llegada de Alexa a México

Llega el servicio de voz basado en la nube que se vuelve más inteligente con el paso del tiempo. #AlexaEnMexico

Amazon ha dado a conocer que Alexa, el cerebro que opera la familia de dispositivos Echo, llegará a México, junto con cuatro dispositivos que operan con Alexa: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot; además de un nuevo dispositivo inteligente para el hogar, el Amazon Smart Plug.

Alexa es un servicio de voz basado en la nube que se vuelve más inteligente con el paso del tiempo; contesta preguntas, reproduce música, cuenta chistes, controla termostatos y focos compatibles, informa sobre lo más reciente en resultados deportivos, noticias y mucho más.

Los dispositivos Echo, que son controlados por Alexa de Amazon son una linea de bocinas inteligentes que son controladas por la voz del usuario, son manos libres y siempre están atentos a tu tono de voz desde cualquier parte de tu habitación.

Lo que cuestiones o indiques, se te dará respuesta inmediatamente. Alexa es el cerebro detrás de Echo, es quien piensa las acciones y las ejecuta a través de un software que con solo mencionar su nombre despierta y te lleva a navegar en lo que necesitas saber al instante.

Echo cuenta con un arreglo de siete micrófonos que utilizan tecnología de irradiación y cancelación de ruidos para máxima claridad desde el otro extremo de una habitación.

Esta nueva tecnología inteligente puede transmitir música directamente desde plataformas, como Amazon Music, Deezer Premium o Family, Spotify Premium, Claro Música, y transmitir los mejores programas de la radio como LOS40 a través de TuneIn. Basta con programar a Alexa con tus preferencias de escucha para que ella te de todo el contenido que necesitas oír.

Las skills de Amazon que tenemos en LOS40 son los programas de ¡Ya Párate!, El Tlacuache, La Corneta y De Película.

El servicio Alexa Voice Service (AVS) permite a los desarrolladores incorporar a Alexa directamente a sus productos, con lo cual se logra la conveniencia del control de voz hacia cualquier dispositivo conectado.

Echo Plus es una bocina inteligente totalmente nueva que ofrece todas las funcionalidades que vienen con Echo, aparte de la integración de un Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium.

Echo Dot es un dispositivo manos libres controlado por voz, operado mediante Alexa que utiliza la misma función de control de voz de largo alcance de Echo, a un precio más económico para que pueda haber un Echo Dot en cada habitación. Viene con una bocina integrada para hablar directamente con Alexa y escuchar música, o se puede conectar directamente con otras bocinas por Bluetooth.

Echo Spot brinda todo lo que los clientes aman de Alexa, con la conveniencia de contar con una pantalla redonda en la que Alexa también puede mostrar contenido. El tamaño y el ángulo de la pantalla permiten que Echo Spot sea ideal para colocarse en una mesa de noche, o en el escritorio, para accionar luces inteligentes, pedir el clima, la hora, programar alarmas de música y mucho más.

Smart Plug es el enchufe inteligente que controla luces, ventiladores y aparatos como cafeteras.

Con Alexa, puedes usar solo tu voz para:

  • Escuchar las noticias
  • Información sobre el clima
  • Reproducción de música
  • Multi-Room Music
  • Control de tu casa inteligente
  • Disfruta de manos libres en llamadas y mensajes
  • Pregunte lo que sea
  • Programación de timers y alarmas
  • Prepara listas de pendientes y de compras
  • Escucha libros electrónicos

Esto no es solo una mirada al futuro, sino un paso más al majestuoso mundo alterno que nos presenta la tecnología. Alexa es lo que estábamos esperando y que da pie al desarrollo de total de la era digital.

Este 7 de noviembre, Amazon presenta a Alexa en México y su preventa ya está disponible en www.amazon.com.mx/echo. Pide el tuyo y en días lo tendrás en tu hogar.



Comentarios