El kilogramo ya no pesará un kilo

La constante de Planck (H) podría convertirse en la nueva medición universal del kilogramo

Hoy fue aprobado el histórico cambio en el Sistema Internacional de Unidades (SI) que afectará al amperio, al kelvin, al mol y, por supuesto, al kilo.

La Conferencia Internacional de Pesos y Medidas votó cambios históricos para diversas unidades de medida. El kilogramo está en vías de ser actualizado.

IMPORTANTE, no debemos preocuparnos por estos cambios, en realidad esto afectará desde el punto científico de la medida y no en el uso común de la medida.

Hasta ahora, el patrón de su masa era el abuelo de todos los kilos: un cilindro metálico del tamaño de una pelota de golf encerrado en una bóveda en Francia. Durante este mismo año, en el mismo año, se basaron todos los kilos del mundo.

El cambio tendrá aplicaciones prácticas en las industrias y ciencias que requieren un examen ultraprecisas de la masa.

Esto significa la jubilación del gran K, el kilo que presidía a todos los demás desde 1889.

El kilo patrón, fabricado con una aleación resistente a la corrosión de 90% de platino y 10% de iridio, pocas veces ha visto la luz del día, pero ha cumplido una función crucial como la base del sistema internacionalmente para medir la masa del cual depende, por ejemplo, el comercio internacional.

El kilo metálico será reemplazado por una definición basada en la constante de Planck, que es parte de una de las ecuaciones más célebres de la física, pero extraordinariamente difícil de explicar. Basta decir que, con el tiempo, la nueva definición, la prevención, la necesidad de enviar los kilos, y los calibradores con el Gran K. Los resultados para calcular el kilo exacto sin tener que comparar un trozo de metal precioso con otro

 


Comentarios