Los videojuegos pueden enseñarles un valor muy importante a los niños

No todo lo que generan es negativo

En la actualidad, cada vez es más grande el consumo de videojuegos por los más chicos de la casa, los cuales los consumen por medio de celulares, dispositivos y consolas de videojuego por grandes lapsos.

Pese a que es sabido que esto estimula algunos problemas como la obesidad infantil, investigadores de la Universidad de Wisonsin-Madison (Estados Unidos) se dieron a la tarea de buscar aspectos positivos que estos pueden causar en los niños, obteniendo resultados increíbles.

El equipo creo un videojuego llamado “Crystals of Kaydor”, el cual trata de que un grupo de astronautas queda varado en un planeta lejano donde tienen que convivir con alienígenas y comunicarse únicamente con base a gestos y expresiones faciales para construir relaciones.

“La tarea era averiguar cómo podemos usar esta tecnología de forma tal que sea menos adictiva y, a la vez, socialmente valiosa”

En dos semanas de juego, los niños ya mostraban notables cambios en la conectividad en el área del cerebro que se encarga de la empatía.

Aunque el videojuego fue sumamente sencillo, se busca que este tipo de ejercicios sean empleados en videojuegos mucho más grandes, populares y complejos, para ayudar a los chicos a desarrollar aspectos beneficiosos en el plano emocional y social de los chicos.


Comentarios