¿Sabías que el cerebro de un adolescente funciona distinto al del resto?

Si estás en tu adolescencia seguro que sufres de esto

Todos aseguran que los adolescentes son los más dramáticos y e incomprendidos del mundo, sin embargo este comportamiento tiene una explicación.

El cerebro de un adolescente sufre cambios después de que pasa la infancia. Aquí te contamos de cinco datos que desconocías sobre la mente adolescente.

1 Periodo crítico de desarrollo

Desde los 11 años hasta los 19 se considera esta etapa, es un punto indispensable para el desarrollo de la personalidad. La manera en que se viva esta etapa puede afectar durante toda su vida.

2. "Soy el centro del universo, y el universo no es suficiente"

Uno de los principales problemas son los cambios hormonales, se incrementa la sensibilidad, afectando el sistema límbico, que está ligado a la autoconciencia. Provocando que el adolescente se sienta atacado todo el tiempo.

3. Dormir es una necesidad y no un gusto

Debido a que en esta edad se tiene más actividad se necesita más hidrocortisona es requerida para satisfacer su reserva energética, esta hormona se consigue por medio del sueño.

4. Nuevas habilidades de pensamiento.

Comienzan a tener más acceso a la información, se encuentran en un momento crítico, en algunas ocasiones este se deja guiar por sus emociones.

5. Los regaños definitivamente no existen para ellos

De nada sirve que se desgasten regañándolos pues para ellos eso no existe al menos en esta etapa. Una investigación, de la Universidad de Harvard, reveló que al ser criticados por sus madres, los cerebros de los adolescentes registraban mayor actividad en áreas relacionadas con emociones negativas. Así que cuando se sienten atacados sus cerebros “se apagan” y dejan de escuchar todo.


Comentarios