Adiós Borrego Viudo

Video del enfrentamiento entre trabajadores y el apoderado legal

Todo inició esta mañana cuando José Villagrán Camarena, dueño original de la famosa taquería, ganara un juicio ordinario civil de reivindicación en el Juzgado Trigésimo Cuarto de lo Penal, más de 100 empleados tuvieron que ser desalojados.

Eduardo Iván Acosta Padilla (Dueño de la camioneta), apoderado legal de "El Borrego Viudo" dijo a medios locales que hoy recuperaron el inmueble, perteneciente a la familia Villagrán Camarena, el cual estaba tomado por un grupo de empleados "apadrinado por Ricardo Macías y policías de investigación".

"Durante tres años se agotaron las instancias legales y se le reconoció la prioridad de la propiedad y la posesión del inmueble", argumentó Acosta Padilla.

Durante varios minutos el vehículo estuvo dando vueltas al interior del inmueble, por lo que los trabajadores pusieron resistencia y comenzaron a lanzar ladrillos, sillas, palos y tambos, contra el vehículo. También se arrojó gas pimienta lo que provocó irritación.

Posteriormente la camioneta salió del lugar incorporándose en Avenida Revolución en dirección al sur de la ciudad.

Eduardo Iván Acosta Padilla anunció que se procedería legalmente ante el Ministerio Público.

"Vamos a presentar una denuncia, si hay fracturas contra la camioneta, contra la policía de investigación, contra la policía preventiva, porque no está haciendo su labor", indicó el abogado.

La taquería permanece cerrada con las cortinas abajo y las puertas del estacionamiento cerradas con tambos de basura y un camión atravesado.

Hay que recordar que el pasado 22 de abril del 2017, el comercio fue desalojado debido a que no contaba con un permiso para vender bebidas alcohólicas, personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) colocó sellos de suspensión, horas después fue reabierto.

La verdad es que los que más perdemos somos todos lo amantes de esos ricos tacos y por ahora nadie sabe si volveran abrir.


Comentarios