Insectos invaden Guadalajara

Imágenes que parecen sacadas de una película

¿Recuerdan una película que se llama El Príncipe de Egipto en la cual se vive la invasión de plagas? Una de esas plagas era de langostas, mismas que acabaron con la agricultura. Al menos eso dice la historia.

Pues así, como sacada de una película o libro, miles de langostas invadieron Guadalajara el pasado 25 y 26 de Noviembre. La gente no se hizo esperar y se sorprendió por este extraño fenómeno en avenidas principales como Patria y Vallarta.

La buena noticia es que no es considerada plaga, ya que Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron que no representan un peligro para las personas. Estos insectos se conocen como “Langostas de Santa Teresa” y tienen los mismos hábitos que el chapulín.

Las personas que se informaron bien y a tiempo, tuvieron oportunidad de tocar a los insectos ya que no tienen aguijón, veneno o colmillos. No se pueden erradicar por fumigación ya que representan un importante papel en la cadena alimenticia que de sustento a arañas, lagartijas o murciélagos.

En otras palabras, es un fenómeno natural totalmente normal, ya que estos insectos solo van de paso por Guadalajara buscando comida.


Comentarios