Cambios para la Ciudad de México

No te pierdas de esta información en las Tendencias de ¡Ya Párate!

Cambios para la Ciudad de México

El nuevo sistema con el que el gobierno de Claudia Sheinbaum sustituirá a las fotomultas prevé efectuar trabajo comunitario en lugar de aplicar sanciones económicas, relocalizar cámaras y radares de velocidad hacia lugares verdaderamente peligrosos y a la cultura cívica, vial de los automovilistas en la ciudad de México.

En conferencia de prensa, la próxima mandataria capitalina y Andrés Lajous, próximo encargado de temas de movilidad, dieron a conocer ayer su modelo al que denominaron, Fotocívica, y anunciaron que no renovarán los contratos a las empresas encargadas del mantenimiento de dichos aparatos, los cuales serán manejados en adelante por la Secretaría de Seguridad Pública local.

Al perder dos puntos, el propietario recibirá una “notificación negativa”. A partir del tercer punto perdido tendrá que acreditar cursos en línea y presenciales, así como realizar horas de servicio comunitario para poder recuperar sus puntos y verificar su vehículo.

Si el propietario se queda en “ceros”, deberá hacer diez horas de servicio comunitario para tener derecho a verificar el automóvil.

Dicho sistema, entrará en servicio a partir de enero y se condonará la mitad de las multas a aquellos automovilistas que aún tengan infracciones pendientes a cambio de proporcionar su número de celular, placas y su trayectoria; mientras que a los conductores que no violen el Reglamento de Tránsito se les reconocerá.


Comentarios