Feliz cumple Ozzy Osbourne

Lllegá a los...

El 3 de diciembre de 1948 llegaba al mundo John Michael Osbourne - Ozzy Osbourne, 70 años del 'príncipe de la oscuridad'.

La ciudad británica de Birmingham se convertía en la ciudad elegida por els er oscuro para traernos a un gran músico.

Black Sabbath nació oficialmente en agosto de 1969. Poco después la banda integrada por Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy editaba su primer single, 'Evil Woman', en el que el brillo pop de los sesenta se fusiona con unas guitarras especialmente pesadas. Casi sin darse cuenta estaban abriendo camino al andar.

En 1970, cuando salió el primer álbum de Black Sabbath, Ozzy, un sobrenombre que lo acompaña de los tiempos escolares, se reencuentra con la historia. "Paranoid" es una de las canciones manifiesto del heavy metal: sonidos oscuros y cortantes, textos inspirados en los libros de Ailester Crowley, el ocultista más amado de por los rockeros. Esta es la nueva fórmula que hace de Black Sabbath una banda seminal que tiene un rol decisivo en el desarrollo de la música heavy y un éxito mundial con decenas de millones de copias vendidas.

Los locos setenta terminaron con el despido de Ozzy de Black Sabbath por su insostenible adicción al alcohol y todo tipo de drogas. Sorpresivamente, los ochenta arracaban con el vocalista debutando en solitario con el sobresaliente álbum 'Blizzard of Oz', que contenía temas como 'Crazy Train' o 'Mr. Crowley' interpretados por una banda de lujo y un guitarrista al que su trágico fallecimiento en 1982 convertiría en leyenda: Randy Rhoads.

Al paso de los años consolidó la imagen de pirado de Ozzy tanto por su presencia escénica como por sus conocidos hábitos privados. Esto no le impidió mantener una más que saludable trayectoria musical, siempre rodeado de virtuosos músicos y convertido ya en uno de los rostros más carismáticos del rock duro. En 1995 publicó su octavo trabajo en solitario, 'Ozzmosis', con la inestimable ayuda del guitarrista Zakk Wylde.

Los miembros originales de Black Sabbath (salvo el baterista Bill Ward, apartado por problemas contractuales) decidieron reunirse de nuevo para publicar su primer disco con Ozzy al frente desde 1979. El resultado fue '13', un álbum que la banda ha presentado por todo el planeta con el dinosáurico éxito que corresponde, supuestamente por última vez.

Ver esta publicación en Instagram

‪with @RobZombieofficial and @officialJonathanDavis #fbf‬ ‪ Catch all 3 of us at New Year's Eve @TheOzzfest at @TheForum!‬

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

 


Comentarios