'Doctor Sueño' la secuela de 'El Resplandor'

Muy pronto en el cine

"Hemos finalizado 'Doctor Sueño'", escribió Flanagan en su cuenta de Twitter, "ha sido una experiencia maravillosa".

Mike Flanagan, conocido por haber dirigido La Maldición de Hill House, ha anunciado el fin del rodaje de su próxima película, Doctor Sueño (Doctor Sleep). La secuela del clásico El Resplandor (The Shining), filmada por Stanley Kubrick en 1980, llegará a la gran pantalla el 24 de enero de 2020.

El filme, basado en una novela de Stephen King, transcurre años después de los acontecimientos sucedidos en El Resplandor y sigue los pasos de Danny Torrance, interpretado por Ewan McGregor, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, interpretado por Jack Nicholson.

Cuando sus habilidades psíquicas resurgen, conoce a una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de 'El Resplandor'.

"El guión es muy fiel al libro", señaló Ewan McGregor en The Late Show with Stephen Colbert. "Si has leído la novela", agregó, "esa es la historia que vamos a contar".

"Esto no es El Resplandor", zanjó el director a Bloody Disgusting.

Flanagan afirma también sentirse "honrado y agradecido" por haber filmado Doctor Sueño. El realizador se ha dado a conocer mundialmente tras el estreno de su serie de terror La Maldición de Hill House. El director estadunidense acumula varios títulos de este género como Oculus: El espejo del mal, Hush (Silencio) y Ouija: El origen del mal.

El elenco de Doctor Sueño contará con intérpretes de la talla de Rebecca Ferguson (Mission: Impossible Fallout y The Greatest Showman), Jacob Tremblay (La Habitación y Predator), Bruce Greenwood (Star Trek, de 2009 y American Crime Story), Zahn McClarnon (Westworld y Longmire), Alex Essoe (Starry Eyes y Midnighters), Carl Lumbly (Supergirl y Alias) y Emily Alyn Lind (Enter the Void y Código Negro).


Comentarios