Perrito arriesga su vida por 3 niños

Tuvo una pelea para defenderlos

El héroe del que te hablaremos se llama Simón, es un perro de Mendoza, Argentina que defendió a 3 niños de un año, cinco y ocho.

Estos niños se encontraban jugando cuando fueron atacados por una serpiente que se acercaba a ellos. Simón, se encargó de defenderlos y sufrir algunos ataques que pusieron en peligro su vida.

Valeria Centeno, dueña de Simón, logró hacer viral la historia para poder conseguir el antídoto adecuado para salvarle la vida. Ya que al llevarlo a la veterinaria más cercana descubrieron que necesitaban un antídoto específico por la serpiente que lo atacó.

Cuenta que tuvo un mal momento al no encontrar respuesta en zoológicos, serpentarios, y hospitales, en este último lugar le comentaron “si se lo damos al perro, una persona puede quedarse sin el antídoto”… La dueña de Simón no se rindió y recurrió a Facebook con la esperanza de que algún conocido pudiera ayudarle a conseguir el antídoto.

Quien respondió al llamado fue la Secretaría de Ambiente Argentina, quienes proporcionaron el antídoto y la vida de Simón pudo ser salvada a tiempo.

Valeria ha seguido subiendo publicaciones mostrando la recuperación de Simón, a manera de agradecimiento.


Comentarios