Spotify revela lo más escuchado en 2018

Luis Miguel fue quien se llevo el primer lugar en México

El 2018 está llegando a su fin, pero lo que no tiene fin es la música en Spotify. Durante todo el año, los usuarios han escuchado canciones, playlists y podcasts; y Spotify nos enseña las tendencias que definieron el año.

Este año conocimos la historia detrás de las canciones de Luis Miguel, por eso la audiencia de “El Sol” aumentó en más de 50% desde abril y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales a nivel global. Luis Miguel rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana.

Otro par de artistas en la lista son, Shakira, que durante 2018 visitó el Estadio Azteca con su gira El Dorado. Y la Banda MS, que se convirtió en la primera agrupación mexicana en alcanzar 2 mil millones de streams.

Top 10 de artistas en méxico:

  1. Luis Miguel
  2. Ozuna
  3. J Balvin
  4. Bad Bunny
  5. Maluma
  6. Banda Sinaloa MS de Sergio Lizárraga
  7. Daddy Yankee
  8. Sebastián Yatra
  9. Shakira
  10. Alejandro Fernández

 Entre las canciones más escuchadas domina el reggaetón, lideradas por Déjala que Vuelva de Piso 21 Ft Manuel Turizo, seguida por Bella de Wolfine y Me Niego de Reik con Ozuna y Wisin.

En el mundo, Drake con 8.200 millones de reproducciones en 2018, es el artista con más streams de todos los tiempos en Spotify. Su álbum Scorpion y la canción God’s Plan ocuparon los primeros puestos, con más de mil millones de reproducciones.

Ariana Grande se llevó el puesto de artista femenina más escuchada con más de 48 millones de oyentes mensuales. Ariana tuvo grandes éxitos durante todo el año, como Sweetener y su sencillo Thank u, next, con más de 220 millones de reproducciones.

El hip-hop dominó las listas de Spotify en 2018, pero la la música latina no se quedó atrás, pues este año, 3 artistas latinos J Balvin,Bad Bunny y Ozuna, entrarón en la lista de los 10 artistas más escuchados del mundo.

El género también está dejando huella en las playlists, con ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton siendo tercer y cuarto lugar de las playlists con más seguidores de Spotify.

Echa un vistazo a todas las listas de los mejores artistas, canciones, álbumes y podcasts del año.

TE RECOMIENDO


Comentarios