Ve preparando tus vacaciones con anticipación

Estos son los días festivos del 2019

El 2019 nos da la oportunidad de proponernos nuevos retos, empezar de cero ¡y de tener más vacaciones! Claro, para que las cosas salgan bien, hay que prepararlas muy bien también, por eso te decimos cuáles son los días festivos y de descanso obligatorio de todo el 2019.

1 de enero. Empezando con el pie derecho. La Ley Federal de Trabajo establece que este día es de descanso obligatorio.

4 de febrero (lunes): Como se ha hecho en los últimos años, los días festivos que caen entre semana, se recorren al lunes previo. Es decir, la celebración del aniversario de la Constitución que es el 5 de febrero, te dará el día de descanso para el 4 de febrero.

18 de marzo (lunes): Al igual que el anterior, el lunes 18 de marzo es día de descanso obligatorio por la celebración del natalicio de Benito Juárez que es el 21 de marzo.

Semana Santa (abril): Cabe aclarar que estas fechas no son oficiales. Es decir, si en el trabajo o en la escuela no hay descanso, no tienes derecho a reclamar. Aún así te dejamos las fechas: El 18 y 19 de abril es para trabajadores. Del 15 a 26 es para algunos estudiantes.

1 de mayo (miércoles): Este asueto sí cae el mero día y se refiere a la celebración del día del trabajo.

5 de mayo: Lo sentimos, la celebración de la batalla de Puebla cae en domingo y a menos que trabajes o estudies en domingo, pues seguramente sí te darán ese día de descanso.

15 de mayo (miércoles): Si eres maestro o estudiante, podrás celebrar el día del Maestro en tu casita, descansando.

Junio-agosto: Si aún estudias, seguramente por ahí te tocarán las vacaciones de verano. Si no, pues ya ni modo, sigue tu vida godín.

16 de septiembre (lunes): El día de la Independencia es día de descanso obligatorio.

Octubre (tampoco hay asuetos)

18 de noviembre (lunes): en conmemoración a la Revolución Mexicana que es el 20 de noviembre.

25 de diciembre: Navidad es el último día de descanso obligatorio.

Y volvemos a empezar. Qué rápido pasa el tiempo ¿verdad?


Comentarios